×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se reportan incidentes en Huanusco tras las primeras lluvias

Rocío Ramírez
~
24 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Solo se han reportado pérdidas materiales.
Rocío Ramírez / Solo se han reportado pérdidas materiales.

HUANUSCO.- La Corporación de Protección Civil de Huanusco, informó que tras caer las primeras lluvias del año, se presentaron también algunos incidentes en el municipio.

Las fuertes rachas de viento ocasionaron la caída de un enorme eucalipto frente a la Parroquia de San Francisco de Asís en la cabecera municipal, lo que ocasionó daños en el muro de cantera que rodea a la iglesia, para removerlo fue necesario hacerlo pedazos. 

Así mismo reportaron que frente a la Escuela Ignacio Manuel Altamirano la caída de una rama de pino en unos cables de alta tensión ocasionó algunas fallas en la electricidad.

Por otro lado, en la salida hacia la comunidad de Arellanos, también cayeron algunas ramas de mezquites así como en la comunidad de La Guayabera, en donde se desplomaron dos árboles grandes en la casa de un particular.

La corporación de Protección Civil, hizo un llamado a la población a evitar riesgos en la temporada de lluvias como no acercarse a los ríos o arroyos cuando ha habido lluvias, guardar documentos en lugares seguros, tener a la mano agua embotellada, lámpara, radio de baterías, registrar números telefónicos de corporaciones de emergencias, entre otros.