×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Panteón Dolores, sin vigilancia y propenso al vandalismo

Silvia Vanegas
~
24 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El museo resguarda piezas importantes de arte funerario.
Archivo / El museo resguarda piezas importantes de arte funerario.
El museo resguarda piezas importantes de arte funerario.
Archivo / El museo resguarda piezas importantes de arte funerario.

JEREZ.- El panteón-museo de Dolores es el único en la cabecera municipal que no tiene cámaras de vigilancia y en los 2 años anteriores se realizaron en dicho lugar actos de vandalismo.

El cronista adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava, dijo que hace 2 años se robaron 16 lámparas y un año más tarde los vándalos destruyeron una columna que está en proceso de recuperarse por ser uno de los monumentos funerarios característicos del panteón.

Rodríguez Nava destacó que el resto de los panteones sí tienen el servicio de vigilancia, que es importante para evitar los destrozos y perdidas de estas piezas que son arte funerario de siglos anteriores.

También se está solicitando al ayuntamiento un recurso para que los tres panteones restantes sean nombrados monumentos funerarios y con ello evitar que se coloquen capillas que irrumpen con la armonía de los cementerios.

Dijo que es conocido de todos que los municipios y los estados están en tiempos de austeridad, pero el recurso para el nombramiento puede apoyar en mucho a estos lugares.

 El Panteón de Dolores  fue nombrado panteón museo por el municipio; sin embargo, se requiere que el nombramiento sea por el estado para recibir recursos para su mantenimiento, así como la Soledad y el Calvario.