×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Padres deben evitar que sus hijos anden en malos pasos, Camberos

Marcela Espino
~
24 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.
Marcela Espino / Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

FRESNILLO.- El consumo de alcohol y la falta de atención de los padres son motivos por los que los jóvenes se acercan a la delincuencia, consideró el secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández.

Expuso que autoridades estatales trabajan en El Mineral, con base en un diagnóstico que se hizo meses atrás para la aplicación de estrategias de prevención del delito.

Sin embargo, estas acciones de poco servirán si los padres de familia no se involucran en las actividades de los menores de edad.

Ejemplificó que en el caso del consumo de drogas, anteriormente, la edad de inicio era entre los 16 y 17 años de edad, pero ahora se presenta en niños de 12 años.

Camberos Hernández consideró que los padres no se dan cuenta de actividades de los hijos, de sus amistades ni de los horarios en los que se encuentran en la calle.

Por este motivo, reiteró la importancia de dedicarles tiempo y hacerse cargo de su cuidado para conocer si existen riesgos en su ambiente social o bien, cambios en su comportamiento.

Lamentó que en la actualidad es común ver las rupturas de las familias lo que incrementa la desatención a los menores. 

El secretario expresó que es difícil cuantificar los resultados de estas estrategias, pero es posible valorar que cada vez más son menos los adolescentes que son cooptados por el crimen organizado.

Afirmó que también se requiere que las autoridades que brindan servicios básicos participen en las estrategias, pues factores como la falta de alumbrado público, el descontrol en la venta de bebidas alcohólicas y la presencia de baches y descuido en las calles, son propicios para que persista la delincuencia. 

Aseguró que el estado trabaja mediante la subsecretaría de Prevención del Delito en coordinación con el gobierno local.