×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La CFE, renuente a que el municipio pague menos por el servicio

Marcela Espino
~
24 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.
Marcela Espino / El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

FRESNILLO.- El gobierno local mantiene un ahorro de un millón de pesos al mes del pago de la energía eléctrica en el alumbrado público.

Ante la instalación de lámparas que permiten un ahorro, se encontró renuencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cancelar contratos.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, explicó que hay un acercamiento más favorable con directivos de la empresa y se tomaron acuerdos que permiten disminuir los costos en la iluminación de calles y avenidas.

Sin embargo, todavía faltan más negociaciones para llegar a la meta de la administración municipal para hacer más eficiente este servicio.

En entrevista, dijo que ya se cambiaron 7 mil lámparas de alumbrado público por tecnología led y en algunos casos, que funcionan con energía solar.

Monreal Ávila consideró que no valen los esfuerzos de la administración si desde los documentos no se establecen los acuerdos con los funcionarios federales y se continúan cobros indebidos.

En meses pasados, se quejó porque se identificaron cobros por alumbrado de particulares e incluso, de otros municipios como Enrique Estrada.

El primer edil pidió a la población que cuide los equipos nuevos que se instalaron y sea vigilante de que funcionen, pues tienen una garantía de cinco años.

En otro tema, mencionó que hay obras como la rehabilitación del parque La Lagunilla y de la avenida Sauces que bajaron de ritmo en sus avances por la espera de recursos federales.

Dijo que las obras se llevan a cabo con recursos propios y del gobierno federal, por lo que hay atrasos en las metas porque no se dispersa el financiamiento rápidamente.