×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Imparten seminario en divorcio incausado al personal del TSJEZ, TSJCDMX y TSJH

Redacción
~
24 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Analizaron a los estados que ya legislaron sobre el divorcio incausado.
Cortesía / Analizaron a los estados que ya legislaron sobre el divorcio incausado.

ZACATECAS.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) a través de la Escuela Judicial ofreció a jueces mixtos, jueces especializados en materia familiar, secretarios de acuerdos y secretarios de estudio y cuenta el seminario en “Divorcio Incausado”, impartido por el magistrado Antonio Muñozcano Eternod, presidente de la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

De manera simultánea mediante el sistema videoconferencia participaron el personal jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJH) y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Al inaugurar la actividad académica realizada en el auditorio “Felipe Borrego Estrada” del Palacio de Justicia, el Doctor Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas agradeció al personal tanto de la Ciudad de México, Hidalgo y Zacatecas por atender a la convocatoria.

“El propósito es que a través de este seminario los juzgadores y funcionarios judiciales que directamente tienen que ver con el trámite de divorcio incausado compartan cuáles son los desafíos a los que se enfrentan día a día así como escuchar las experiencias que se están obteniendo en otros estados”, dijo.

Al iniciar con el seminario el magistrado Antonio Muñozcano Eternod, destacó la importancia de la participación tanto del personal de los Tribunales de Justicia de la Ciudad de México como de Hidalgo, ya que todos deben estar en la misma frecuencia; “es decir analizando las instituciones procesales para que éstas puedan alcanzar la finalidad, que no es otra cosa más que propiciar juicios sencillos, directos, y no engorrosos y ello permita realizar un mejor acto de justicia”.

Consecutivamente efectuaron un análisis general de las instituciones que animan el divorcio sin causa tanto en la Ciudad de México como en otras entidades, indagaron cuáles son las principales instituciones jurídico-procesales que regulan esta figura.

De esta manera crearon un protocolo de principios generales mediante los cuales se pueda construir el procedimiento, para todos los estados, sobre la disolución del vínculo matrimonial.