×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Agrupaciones reforestan el Ecoparque Centenario

Norma De Luna
~
24 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los más pequeños también colaboraron al plantar árboles.
Norma De Luna / Los más pequeños también colaboraron al plantar árboles.

ZACATECAS.- El planeta requiere que los humanos le regresemos un poco de lo que nos ha dado; zacatecanos de todas las edades se reunieron desde las 9 de la mañana de este domingo en el Ecoparque Centenario para reforestar el área natural protegida y ser partícipes de la conservación del medio ambiente, gracias a la campaña “Sembrando Ciudadanos”.

La iniciativa busca fomentar el valor de la adopción de árboles en las familias. “Se trata de que adopten un árbol y se comprometan a cuidarlo hasta que crezca”, comentó Minerva Chavarría, integrante de la organización Ciudadanos de a pie.

Integrantes de los scouts, la Cruz Roja, Pentatlón, Jiapaz, así como dependencias de gobierno del Estado y el ayuntamiento del municipio de Zacatecas, tomaron picos, palas, cubetas con agua y un pequeño árbol para reforestar toda una hectárea.

“Siempre que puedo asisto a este tipo de actividades, es mi planeta y lo quiero conservar, me llena mucho dejarle algo” compartió para Imagen, Daniel, un adolescente que asistió a la actividad. 

La asociación civil Ciudadanos de a pie, en conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente, firmaron un convenio de colaboración para cuidar y darle seguimiento a las especies que se plantaron en una hectárea del parque, por su parte la procuraduría les brindará la asesoría técnica para que los árboles florezcan.

La Secretaría de Agua y Medio Ambiente, donó mil árboles de diferentes especies entre ellas cedro, pino y encino, árboles nativos del lugar; cabe resaltar que en reforestaciones pasadas se sembraron especies ajenas a la tierra por lo que no florecían.

“Aunque inicia la temporada de lluvias hay que venir a darles su mantenimiento, pero es más fácil que peguen estos árboles que otros”, recalcó el secretario de Agua y Medio Ambiente (SAMA), Luis Fernando Maldonado.

Ciudadanos de a pie

Generar conciencia social es lo que busca la asociación Ciudadanos de a pie, consideran que los estados vecinos que tienen gran crecimiento económico es porque están formados bajo la conciencia social, no tiren basura, respeten las leyes, y eso es lo que buscan en Zacatecas.

Además de hacerle saber a los ciudadanos que el gobierno no necesita tener la iniciativa de mejorar o de hacer las cosas de otra forma.

Ciudadanos de a pie tiene ya una trayectoria en pro a la sociedad, anteriormente lanzaron la campaña Dog Love, que ayuda y rescata a los animales en situación de calle.

Todas las personas de todas las edades pueden ser partícipes de todas las actividades, desde niños, hasta jóvenes y adultos mayores.