×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se quejan de retrasos en la obra del parque Arroyo de la Plata

Gerardo Carrillo
~
24 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Canchas y caminos del parque están llenos de escombros de la obra.
María Gamboa / Canchas y caminos del parque están llenos de escombros de la obra.

ZACATECAS.- Las obras de paso peatonal en el parque Arroyo de la Plata están en un 50%, a un año seis meses de haber sido ejecutada la rehabilitación, informó María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Deportistas y peatones que transitan a diario por este espacio calificaron el avance como “retrasado y sin planificación”, el cual atribuyen a la condición en que laboran los trabajadores de la obra.

“La verdad pues es que tenemos bastante tiempo sin ver algún avance aquí”, comentó Fernando Benítez quien utiliza esta vía cada mañana para hacer ejercicio.

 Adriana Lizeth García confesó haber sufrido un accidente por la obstrucción e inestabilidad que generan estos desechos sobre el espacio peatonal, ello lesionó una de sus rodillas.

“Fue porque corrí en un lugar en donde todavía no estaba listo, pisé algunas piedras y fue donde me lastimé”, dijo.

Por su parte López Marchant sostuvo que ya fueron retiradas las guarniciones; no obstante, en un recorrido que realizó el equipo de Imagen se constató que los escombros  están sobre el espacio peatonal y áreas de esparcimiento.

Para trotar los deportistas se ven obligados a utilizar la ruta por donde circulan las bicicletas, esto pone en riesgo su integridad, mencionaron.

“Sí corremos el riesgo porque vienen las bicicletas o viene distraída la gente que anda en bici, entonces sí es necesario que ya se termine con la obra”, relató Adriana.

Consideran que la razón por la que el trabajo que realizan los obreros  ha sido pausado, se debe a la condición en que lo hacen, entre ésta los factores climatológicos, rechazaron que no lo hagan por perder el tiempo como se había dicho.

“Pues en el caso del día de hoy pues yo creo que sí, es muy difícil en el ámbito de la construcción poderle avanzar cuando las condiciones climatológicas no son propicias”, agregó Fernando.

Las autoridades de la Seduvot, afirmaron que la rehabilitación concluirá en este 2019.