×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan la edición 2019 de la Liga de Box

Dayana Pinedo
~
24 de Junio del 2019 12:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Adolfo Márquez Vera, titular de Incufidez.
Dayana Pinedo / Adolfo Márquez Vera, titular de Incufidez.

ZACATECAS.- El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), encabezado por Adolfo Márquez Vera, presentó la tercera edición de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos (LEDT) de Box, al evento también asistió el coordinador de la competencia, José Carlos Sosa Pérez.

Márquez Vera, comentó que dicha Liga, siendo la segunda en echarse andar dentro del proyecto de las LEDT, ha dado frutos, pues en la eliminatoria de la Olimpiada Estatal de la primera edición, solo participaron cuatro peleadores, mientras que posterior al segundo torneo, lograron una convocatoria de 175 deportistas.

Aseguró que estas ligas (de Desarrollo de Talentos) “poco a poco van a ir dando un semillero de deportistas dentro de un esquema, organizado y sustentable”, ya que, al principio, cada disciplina tiene capacitaciones para entrenadores, jueces y deportistas, y al final, se concentra a los mejores atletas y se les da el seguimiento requerido, con el fin de que representen al estado en eventos nacionales.

De igual forma, el exboxeador José García Saucedo, aseguró que, por primera vez, lograron levantar este deporte de “la lona donde estaba noqueado”, para así buscar mejores resultados para Zacatecas a nivel nacional.

El director del Incufidez, explicó que el recurso para la Liga de Box está dividido en tres regiones; la primera, Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Sain Alto y Valparaíso; segunda, Guadalupe, Morelos, Luis Moya, Calera y Ciudad Cuauhtémoc; y tercera, Zacatecas, Jalpa, Nochistlán, Juchipila y Villanueva.

Informó que el torneo dará inicio el próximo 29 de junio, mientras que los sábados 6 y 13 de julio, se realizarán la segunda y tercera jornada, respectivamente.