×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No hay desabasto de medicamentos en México: Raquel Buenrostro

Redacción
~
24 de Junio del 2019 17:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Esto es gracias a las acciones tempranas que tomó el actual gobierno federal.
Cortesía / Esto es gracias a las acciones tempranas que tomó el actual gobierno federal.

Garantiza gobierno federal abasto de medicamentos en todo el país, así como importantes ahorros al momento de comprarlos.

La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declararon en rueda de prensa que no se tiene ningún tipo de problemas con el abasto de medicamentos en ninguna región del país.

Además mencionaron que gracias a las acciones tempranas que tomó el actual gobierno encabezado por AMLO, se pudieron deshacer del control de oligopolios de empresas abastecedoras del gobierno.

Buenrostro Sánchez, enfatizó que se han logrado abatir los precios de compra, pues en la última adquisición se tuvo un ahorro del 57%  principalmente de antiretrovirales, equivalente a mil 700 millones de pesos.

“Para nosotros nos da gusto avisar que en EU se compra entre 3 mil y 3 mil 500 dólares, en Canadá entre mil 500 y mil 600 dólares y nosotros lo compramos en 85 dólares más o menos a precio de lista, todavía ese precio se puede ver disminuido en la medida que vayamos incrementando los volúmenes”, dijo.

Buenrostro explicó que debido a que el fin de semana se cayó el sistema, el Gobierno Federal retrasó un día más el proceso de licitación para la compra de medicamentos.

También anunció que ahora el sistema de compras de medicamentos se hará en bloques y separado de la distribución.

Por su parte, Hugo López reiteró que no hay ningún tipo de problema en el abasto de medicamentos y por el contrario están logrando mecanismos de defensa del interés público frente a los oligopolios que encarecían los medicamentos.

Sobre la distribución, explicaron que se dividirá en 5 regiones en todo el país, y se hará en subasta; enfatizando que ya se están realizando los estudios de mercado y han mantenido reuniones con las Cámaras para sincronizar la compra de medicamentos con la distribución.