×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Más de 110 mil alumnos y 6 mil docentes ya están de vacaciones

Norma De Luna
~
25 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




María De Lourdes De La Rosa, subsecretaria de Educación Básica y Normal.
María Gamboa / María De Lourdes De La Rosa, subsecretaria de Educación Básica y Normal.

ZACATECAS.- Un total de 110 mil 866 alumnos de educación básica y 6 mil 817 docentes, comenzaron el receso escolar este lunes 24 de junio; sin embargo, los docentes no saben cuándo regresarán de vacaciones ya que no hay fecha establecida.

Ya que aún se manejan dos calendarios, quienes trabajaron bajo el de 195 días aún no concluyen el ciclo escolar; serán 264 mil 579 estudiantes y 16 mil 759 docentes, quienes aún continúen con las labores.

María de Lourdes de la Rosa, subsecretaria de Educación Básica y Normal de Zacatecas, informó que se desconoce la fecha en que docentes retomen labores, sin embargo; existe la posibilidad de que sea el 12 de agosto.

Será hasta los próximos 11 o 12 de julio, que las autoridades educativas se reúnan en la Ciudad de México con el subsecretario de Educación Pública, Gilberto Guevara Niebla; ahí se definirá la fecha oficial. 

“Regularmente entran dos semanas antes que los alumnos para llevar el Curso de Nueva Escuela Mexicana y los Consejos Técnicos”, señaló la subsecretaria.

Se desconocen los temas que se darán a conocer en el Curso de Nueva Escuela Mexicana, se espera que para el 19 de julio ya se tenga algo sólido sobre la formación que los docentes recibirán.

Lourdes de la Rosa, informó que este ciclo escolar cierra de manera exitosa tanto para los alumnos como para los docentes, ya que la única duda que surgió fue sobre el calendario a trabajar, misma que ya fue aclarada.