×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan artesanías y ayudan a su cuerpo

Dayana Pinedo
~
25 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El taller termina el miércoles 26 de junio.
Dayana Pinedo / El taller termina el miércoles 26 de junio.
El taller termina el miércoles 26 de junio.
Dayana Pinedo / El taller termina el miércoles 26 de junio.

Llegó al centro cultural La Esquina el Taller de Mandalas y Ojos de Dios tejidos impartido por Patricia Uribe, directora de la Galería de Arte Huichol WixaricArt, esto con el fin de dar a conocer esta cultura ancestral y compartir una manera diferente de estabilizar las emociones, ayudar con problemas de ansiedad y mantener ocupada la mente para evitar el estrés.

Este taller que tendrá una duración de tres días, por lo que culminará el miércoles y se realizarán algunos “ojos de dios” básicos y posteriormente un mandala de 30 centímetros. 

Este primer día, 11 personas acudieron para aprender, no sólo a realizar estas artesanías, sino también para conocer un poco más sobre el significado que tienen para la cultura Wirrárica. 

Patricia compartió que los ojos de dios son una ofrenda que se hace a los dioses para pedir por el buen crecimiento de los niños según la creencia huichol, un elemento que sintetiza la cosmovisión de su pueblo.

Además explicó que la realización de éste, es como una terapia gracias a que concentras tu atención en los detalles y mantienes ocupada tu mente, por lo que evitas pensar en tensiones y estrés. 

Este taller tuvo un costo de recuperación de 200 pesos por persona, por lo que los asistentes podrán quedarse con sus artesanías, además de llevarse una experiencia con este tipo de arte.