×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Uber Eats y otras 25 empresas llevan comida a los zacatecanos

Franco Valdez
~
25 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los conductores de Uber Eats se enfrentan a las inclemencias del clima.
Franco Valdez / Los conductores de Uber Eats se enfrentan a las inclemencias del clima.

ZACATECAS.- Uber Eats ha causado un revuelo en Zacatecas, dándole la oportunidad a conductores de utilizar sus vehículos (autos, motocicletas y hasta bicicletas) para llevar comida al cliente.

Domingo Hernández comenzó como Uber, sin embargo, al momento de la llegada de la modalidad Eats acudió a darse de alta obteniendo así la característica hielera color verde para brindar el servicio.

El conductor asegura que en promedio las bicicletas realizan de 6 a 8 viajes diarios y las motocicletas el doble; los autos también pueden llevar comida principalmente cuando llueve o pasan de las 9 de la noche.

Actualmente cerca de 25 empresas de comida rápida como hamburguesas, pizza, sushi, tacos, tortas, crepas, churros y hasta menudo, están afiliadas a la empresa para que los clientes pidan su alimento favorito.

Domingo comenta que al principio había una gran demanda de consumidores, donde las motocicletas realizaban hasta 25 viajes, sin embargo, conforme fue avanzando el tiempo, cada vez más conductores decidieron afiliarse a Uber Eats lo que incrementó la competencia entre los prestadores de servicio.

“En los últimos días se ha saturado el negocio, ha incrementado la competencia” dijo el entrevistado.
Por viaje, los conductores suelen ganar de 20 a 25 pesos dependiendo de la distancia de entrega. 

A pesar de que tienen cobertura en toda la zona centro de Zacatecas y Guadalupe, el servicio aún no está disponible en ciertas áreas de este último municipio como el caso de la colonia la Condesa. 
Sin embargo, se espera que con la llegada de nuevos establecimientos como una pizzería de reconocida marca, el servicio al fin contemple esta zona.

Riesgos de un repartidor 

Domingo Hernández comentó que los principales retos a los que se enfrentan los repartidores son en las vialidades y problemas con la gente “que no respeta a los ciclistas a los de las motos”.

Comenta que la única vía oficialmente es la ciclovía del parque, y aún así batallan, ya que los usuarios las utilizan para caminar o trotar.

A pesar de que no ha habido registro de accidentes o atropellamientos a conductores de Uber Eats, si ha habido casos de 6 conductores que se han caído de la moto, sin embargo, no presentaron heridas graves y pudieron completar el pedido.