×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Banda de ladrones barre con fraccionamientos

Redacción
~
25 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La policía municipal de zacatecas registró 6 reportes de robo durante los últimos días.
Cortesía / La policía municipal de zacatecas registró 6 reportes de robo durante los últimos días.

ZACATECAS.- A plena luz del día y ante la presencia de vecinos que entraban y salían de sus casas, una banda de ladrones ingresó a domicilios de colonias como Conde Santiago de la Laguna, Colinas del Padre y Villas Universidad, en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

En la mayoría de estos fraccionamientos los propietarios y los comités de vecinos han instalado cámaras de seguridad, sin embargo eso no detuvo a los delincuentes que lograron su objetivo y accedieron a las viviendas.

“En un principio sospechamos de los trabajadores de las construcción, inclusive de las empleadas domésticas que trabajan en la colonia, pero al ver los videos nos llevamos una gran sorpresa, los delincuentes llegaron muy bien vestidos y a bordo de autos de reciente modelo”, aseguró Tania, vecina de una de las casas atracadas.

La banda tenía bien estudiados los horarios en los que los propietarios no se encontraban en su domicilio, inclusive de los trabajadores de seguridad que custodian a un funcionario que vive a un lado de una de las casas que fue robada.

“Imagínese, aquí al lado vive un alto funcionario, todo el tiempo hay guaruras y eso no les importó, ellos sabían a qué hora no estaban y lograron entrar al domicilio”, agregó Tania.

Los ladrones llegaron más temprano a preguntar por uno de los familiares de la casa, aún sabiendo que esa persona no estaba en el domicilio, esta visita les sirvió, según comentan autoridades, para sondear lo que había en el interior y posteriormente regresar a consumar el atraco.

“Los videos muestran que estuvieron cuando mucho media hora, entraron directo por joyas, dinero y lo que fuese de valor y no fuese difícil de transportar, dejaron televisiones, bicicletas, todo eso, iban directo por lo de más valor”, agrega la vecina.

Robos en la capital

Durante el fin de semana la policía capitalina registró 6 reportes de robo, índice que no se veía desde hace varios meses.

El comandante Juan José Revilla, dijo que en el fraccionamiento Villas Universidad se logró la detención de un hombre que fue señalado por las víctimas de un robo en una casa y con los suficientes elementos,  fue consignado al Ministerio Público.

Detalló que el detenido era un joven de 18 años, a quien luego de ser señalado ante las autoridades de haber robado se le encontró e botín, 3 mil pesos en efectivo.

Además los ladrones atacaron dos gasolineras de la capital, la primera una estación ubicada en El Orito, cerca de Tránsito Pesado, y otra que esta en Lomas Bizantinas, en el primer caso se llevaron 2 mil pesos y en el otro 1,500 pesos.

También en Jerez

La delincuencia común ha aumentado en el Centro Histórico del Pueblo Mágico de Jerez, pues los asaltos a transeúntes y atracos a establecimientos y viviendas se han vuelto comunes.

Debido a esta situación, Liborio Carrillo secretario del ayuntamiento anunció que se pondrán cámaras de vigilancia.

Indicó que solo esperan la aprobación de la legislatura para la colocación de 33 cámaras que se adquirirán con recursos tanto del estado, como del municipio.

En lo que va de este año el restaurante Casa Bonito ha sido atracado en dos ocasiones; el primer robo ocurrió en febrero y se llevaron cuadro y objetos, lo mismo ocurrió en la casa de al lado.

Este fin de semana, nuevamente amantes de lo ajeno entraron al restaurante al forzar la puerta y se llevaron computadoras, así como otros objetos.

En tanto que una persona que transitaba a mediodía por la esquina de la parroquia de la Inmaculada Concepción fue despojada de sus pertenencias.