×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Chalchihuites, contentos por la llegada del Oxxo

Norma De Luna
~
25 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los vecinos dijeron que para hacer una transferencia bancaria les llevaba más de 40 minutos de trasladado.
Imagen / Los vecinos dijeron que para hacer una transferencia bancaria les llevaba más de 40 minutos de trasladado.

CHALCHIHUITES.- Para los habitantes de Chalchihuites la apertura del Oxxo ha sido de gran ayuda y avance, ya que antes para hacer depósitos o transacciones bancarias tenían que viajar por más de 40 minutos. 

Los vecinos dijeron que para hacer una transferencia bancaria acudían al municipio de Vicente Guerrero en Durango, lo que les llevaba más de 40 minutos de trasladado, además del tiempo en que hacían la fila, pues en Chalchihuites tampoco hay bancos. 

Los clientes de la tienda de conveniencia refirieron que a pesar de que la apertura del establecimiento fue motivo de noticia nacional, así como de variados chistes en redes sociales, están contentos por los beneficios que les ha traído. 

“A veces gastamos más en la gasolina que en el pago que vamos a hacer y te tardas hasta más de una hora el estar formado”, comentó una mujer.

En tanto que una de las empleadas del lugar manifestó a Imagen que el café es muy vendido, pero el principal servicio son los depósitos. 

“La verdad si vienen mucho a hacer los depósitos, a lo mucho te tardas 15 minutos cuando yendo a otros lados te tardabas en la fila hasta dos horas, más si era en quincena”, recalcó. 

Tienditas, sin conflictos

Los habitantes manifestaron que no hay quién se queje por la llegada del Oxxo, por el contrario, todos se pronuncian a favor y quienes tienen tiendas de abarrotes o fruterías también acuden. 

“No afecta mucho porque a pesar de que se venden cosas similares, ellos ya tiene sus clientes de años, aquí vienen más por las recargas o cosas que no se consiguen fácilmente”, dijo otro vecino.

Mientras que la mayoría de los entrevistados coincidió que tener servicio de 24 horas es una de las ventajas de la tienda, ya que en caso de cualquier emergencia ya saben que encontrarán abierto.

Será el único

Debido a que la llegada del Oxxo obedece en gran medida a la agilización de los asuntos financieros, eso no quiere decir que se vayan a aperturar más, ya que no se trata de perjudicar a los pequeños negocios. 

Fuentes cercanas a Imagen informaron que había dos peticiones para estas tiendas, pero la alcaldesa Laura Nava Reveles negó el segundo permiso y dijo que al menos en su administración así permanecerá.