×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En el abandono, el edificio que serviría para albergue canino

Rocío Ramírez
~
25 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El inmueble no tiene agua ni electricidad.
Rocío Ramírez / El inmueble no tiene agua ni electricidad.

JALPA.- El inmueble que fue construido con una inversión de 800 mil pesos para albergar perritos callejeros permanece solo y sin usar debido a observaciones de la Auditoría Superior del Estado. 

La administración municipal 2016-2018 en conjunto con el Albergue Canino Vidas Felices, gestionaron  la construcción de un albergue canino. 

El inmueble se construyó en un sitio cercano a lo que se conoce como El Arroyo del Muerto, fuera de la mancha urbana y a pesar que hace meses fue concluido, sus instalaciones están solas y no son usadas. 

La síndico municipal Erika del Carmen Ornelas González explicó que ella en compañía de los regidores que integran la comisión de Obras Públicas acudieron al lugar que tiene varias carencias, entre ellas la falta de agua, electricidad y en el centro del inmueble es necesario aplicar concreto hidráulico para facilitar las labores de limpieza. 

Aunque a simple vista el lugar es idóneo para albergar a las mascotas en situación de calle, la obra presenta observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado y  esperan la notificación. 

Imagen constató que el lugar está cerrado, el patio es de tierra, tiene múltiples jaulas y carece de energía eléctrica. 

Los miembros del albergue canino Vidas Felices continúan trabajando en el rescate de mascotas y para obtener fondos realizan rifas, ventas de cochera y solicitan a los adoptantes un poco de comida cuando adoptan a una mascota.