×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajador se defiende de lesiones en su contra

Marcela Espino
~
25 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Noé Maldonado Ortega, 
extrabajador de Minera Fresnillo.
Marcela Espino / Noé Maldonado Ortega, extrabajador de Minera Fresnillo.

FRESNILLO.- Noé Maldonado Ortega, extrabajador de la empresa Minera Fresnillo, afirmó que fue objeto de agresiones este sábado en instalaciones de la empresa, por parte de los miembros del Sindicato Minero El Frente.

Expuso que le tumbaron un puesto de venta que tiene afuera del Tiro San Luis y que lo golpearon en la cabeza.

Sin embargo, de acuerdo a información de la Dirección de Seguridad Pública, el hombre llegó a dicho sitio el sábado después de las 3 de la tarde en estado de ebriedad e intentando atropellar a los presentes.

Maldonado Ortega afirmó que cada vez existen más personas en contra de El Frente en El Mineral y por ello, se pronuncian a favor de que el senador Napoleón Gómez Urrutia, mediante el sindicato se haga cargo de las secciones existentes en Fresnillo.

Aseguró que tuvo diferencias con los sindicalizados por situaciones políticas el año pasado, al no apoyar a los candidatos a diferentes cargos públicos que se eligieron en ese entonces.

Maldonado Ortega dijo que se retiró de la empresa, en donde permaneció por 34 años, porque lo amenazaron en correr a sus hijos de la compañía.

Expresó que fue hostigado y al darlo de baja, se fue al puesto de venta de bebidas y comida que tiene desde hace 30 años en le empresa