×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Dos grandes luchadores en pro de la juventud

David Castañeda
~
25 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las clases de lucha libre son en el Polideportivo de la colonia Alma Obrera.
David Castañeda / Las clases de lucha libre son en el Polideportivo de la colonia Alma Obrera.
Las clases de lucha libre son en el Polideportivo de la colonia Alma Obrera.
David Castañeda / Las clases de lucha libre son en el Polideportivo de la colonia Alma Obrera.

ZACATECAS.- Santiago Cervantes Nava mejor conocido en la lucha libre como Tormenta Roja y Roberto García, son un par de atletas profesionales que dan clases de box y lucha libre en el Polideportivo de la colonia Alma Obrera.

La escuela de lucha libre y box del polideportivo abrió sus puertas desde hace un par de meses, y aunque el espacio es público, fue gracias al apoyo del promotor de lucha libre, El Oso, quien facilitó un ring para entrenar.

Tormenta Roja cumplió este mes de junio 23 años peleando profesionalmente en la lucha libre y sin duda alguna, dijo el gladiador del bando de los rudos, que fomentar esta actividad entre las nuevas generaciones de niños y jóvenes es el mejor regalo que puede tener.

Junto con él, hay más gladiadores profesionales locales que forman parte de la plantilla de entrenadores de dicho gimnasio, entre ellos Taurocosis y Tóxico X, por mencionar algunos.

Por su parte, Roberto García también da clases de box y lucha libre, y dijo sentirse orgulloso y feliz de ser parte de este proyecto, por lo que espera que varios niños y jóvenes encuentren en estos deportes una salida del mundo de las drogas y la violencia.

Dijeron que los únicos requisitos para ingresar a esta escuela son muchas ganas de salir adelante y disfrutar de estos deportes.

No hay costo alguno y aunque apenas tiene poco tiempo que abrieron sus puertas, ya tienen al menos 50 alumnos, entre niños y jóvenes que forman parte de este gimnasio.

La escuela de lucha libre y box se encuentra abierta de lunes a viernes de 5 a 7 tarde.

Se aceptan niños y niñas desde los 6 años en adelante sin límite de edad, “ hasta que el cuerpo aguante”, dijeron los instructores, aunque detallaron que son más los niños los que entrenan lucha libre, mientras que adolescentes y jóvenes practican box.

Aunque aún faltan muchas cosas y materiales en el gimnasio, tienen lo más esencial para entrenar, que es el ring, costales de box, pero sobretodo, hay profesionalismo en los instructores, y lo mejor, la cereza del pastel, es que hay mucha voluntad y poco a poco la participación de la gente.