×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Monreal pide seguimiento a casos contra exfuncionarios

Marcela Espino
~
25 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




 Saúl Monreal
Cortesía / Saúl Monreal

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE)  para que se dé continuidad a las carpetas de investigación que se abrieron en años pasados en contra de ex funcionarios por el presunto desvío de recursos económicos y sus afectaciones al erario.

Aseguró que existen documentos que comprueban el uso de proveedores “fantasma” y de más irregularidades que ya no es posible que solventen.

Durante la conferencia de prensa matutina, mencionó que pareciera que los exfuncionarios son premiados en vez de recibir castigo por las faltas que se cometieron en administraciones anteriores.

El alcalde afirmó que la fiscalía tiene elementos que se proporcionaron tras las revisiones de la Auditoría Superior del Estado y se desconoce el motivo de la falta de actuación.

Insistió en que esta práctica se debe sancionar, como lo señaló durante su campaña proselitista el año pasado y al inicio de su periodo en el municipio.

Expresó que parece que la fiscalía hace un favor a los presuntos implicados ya que se trata de expedientes documentados desde 2015 y 2016 que se encuentran sin resolver.

Monreal Ávila se reservó las identidades de quienes presuntamente se vieron implicados en estos procesos, insistió que los fresnillenses lo conocen.

Se comprometió a solicitar por escrito al titular de la fiscalía en la agilización de los procesos penales que ya corresponden.

Con respecto al señalamiento de la ASE de presuntos “aviadores” en la administración estatal, el presidente municipal descartó que exista esta condición en Fresnillo al mantenerse una revisión de las funciones de cada empleado.

Expuso que ante la continuidad en las evaluaciones y en los procedimientos de cada dependencia, continuará con el término de relaciones laborales conforme a los contratos.

Listos para recibir a la Guardia Nacional

En la conferencia, el presidente municipal anticipó que el municipio recibirá a 380 elementos de la Guardia Nacional, una vez que concluya la formación de la institución.

Expresó que Fresnillo tendrá la presencia para reforzar las estrategias de seguridad implementadas en coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Destacó la colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional para promover el reclutamiento con la apertura de una oficina en la calle Reforma en el centro de la ciudad para recibir a los interesados.