×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Consolidan proyecto para aligerar el tránsito en el centro

Marcela Espino
~
25 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades municipales y de la Dirección de Policía de Seguridad Vial se reunieron para dar continuidad a los proyectos de ordenamiento vial en el centro de El Mineral.

Osvaldo Caldera, director de la corporación recibió por parte del presidente municipal, Saúl Monreal, material para agilizar el tráfico en el municipio.

Durante la reunión, el delegado de la corporación, Emilio Amaro, expresó que ya presentaron una propuesta para que el gobierno local avale una ampliación de las rutas 1, 5 y 7 del transporte público.

Refirió que es necesario que se disminuya el congestionamiento vial en calles como Reforma y 20 de Noviembre, por lo que proponen que se modifiquen las rutas al ampliarse hacia otras vías.

Se consideró que al aplicar algunos cambios en la circulación, solamente se complican los traslados por ser una situación comprobada.

Por este motivo, se deben analizar mejoras en el transporte, pues en la mayoría de las veces por el uso de unidades grandes y la falta de pericia de los choferes se dificulta la circulación.

Amaro expuso que uno de los motivos por los que también se complica la circulación, es por el aumento de vehículos en El Mineral, a consecuencia de la apertura de desarrollos mineros y nuevas fuentes de empleo.

De igual manera, Caldera presentó modelos de señalética para su colocación en la vía pública y con ello, trazar las rutas a sitios de interés.