×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sobrevive solo 1 de cada 3 estancias infantiles

Silvia Vanegas
~
26 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




PC realiza simulacros en las guarderías.
Silvia Vanegas / PC realiza simulacros en las guarderías.

JEREZ.- De las 18 estancias infantiles que había en el municipio, solo quedan seis.

Sobre las guarderías destacó que son monitoreadas  continuamente por Protección Civil para salvaguardar la seguridad de los infantes. 

Destacó que continuamente se realizan capacitaciones y realizan simulacros en las guarderías del municipio, dos de ellas pertenecen al IMSS, una al Cendi y el resto son privadas. 

Dijo que las estancias que sobreviven lo hacen con muchas dificultades y, son muchos los empleos  que desaparecieron cuando les fue retirado el apoyo.

El martes se realizó un simulacro en una guardería; participaron 30 niños y 20 educadoras, así como el personal de PC y Policía Vial. 

Los rescatistas y personal de Seguridad Vial aprovecharon para enseñar los protocolos ante cualquier tipo de emergencia.

Hay mayores riesgos en el hogar

Debido al cierre de estos lugares, los niños se han quedado al cuidado de los abuelos, “donde corren mayor riesgo de accidentes e intoxicaciones”, dijo Manuel Cabral.

El titular de riesgos de la Unidad Municipal de Protección Civil explicó que en muchas ocasiones los abuelos  se quedan dormidos o ya no tienen la energía  para cuidar de los infantes, ni la capacidad de darles instrucción adecuada como ocurría  en las estancias y guarderías.

Consideró que el riesgo para los niños que son cuidados por los abuelos es mayor, ya que los adultos en edad de plenitud no están capacitados para atender primeros auxilios, carecen de extintor en su casa y hay más riesgos en los hogares de sufrir lesiones por objetos, quemaduras e intoxicaciones.