×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invierten $400 mil en la rehabilitación del drenaje en Jerez

Rocío Ramírez
~
26 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El tubo consta de 90 metros de longitud.
Cortesía / El tubo consta de 90 metros de longitud.

JEREZ.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj) inició los trabajos para rehabilitar el conector de drenaje en la calle Francisco Villa de la zona Centro.

Tras la canalización del recurso por parte del gobierno de Antonio Aceves Sánchez se repararán los daños derivados del colapso en la tubería que por su antigüedad y desgaste en el tubo galvanizado, ocasionaron hundimiento en una sección y diversas problemáticas para la circulación de vecinos y transeúntes.

La obra tendrá una inversión superior a los 400 mil pesos extraídos del Fondo 3. 

En la primera etapa se aplicarán para reparar la falla que abarca 15 metros y posteriormente se buscará darle mantenimiento con CPVC de alta densidad a la totalidad del tubo que consta de 90 metros de longitud y 36 pulgadas de diámetro para garantizar su durabilidad.

Carlos Núñez Campos, director del Simapaj, destacó que ya comenzaron los cortes de concreto para hacer una interconexión provisional que permita realizar los trabajos, ya que son entre 65 y 70 litros de aguas negras por segundo los que se encaminan hacia la planta tratadora.