×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Mineral, buena opción para inversionistas

Marcela Espino
~
26 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Escamilla
Marcela Espino / José Manuel Escamilla

FRESNILLO.- Las condiciones para invertir en El Mineral mejoraron en meses recientes y por este motivo, no se vislumbran problemas por desempleo.

A comparación del primer trimestre de 2018, el desempleo permanecía en un 4.1%, mientras que en el mismo periodo del presente año, se ubicó en un 3.2%, cifras por debajo de la media nacional.

José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario, explicó que contrario a otras ciudades, hay buen ánimo de los inversionistas por traer empresas y comercios a Fresnillo.

Mencionó que en el mes pasado, se registró la llegada de 25 microempresas nuevas mediante el Sistema Rápido de Apertura de Empresas (Sare) que se promueve junto a la federación.

Dijo que se trata de compañías de giros de bajo riesgo como comercios y negocios de venta de alimentos, que contribuyen a mantener el circulante y ofrecer empleos en El Mineral.

El director consideró que una parte importante para la apertura de estos establecimientos es la mejora en la percepción de seguridad en el municipio.

Recordó que al inicio de la administración  municipal, se recibió Fresnillo dentro de una lista de las ciudades con mayor percepción de inseguridad por parte de sus habitantes e incluso, dentro de los tres primeros sitios.

Sin embargo, en la actualidad permanece fuera del listado de los primeros 20 sitios en esta situación.