×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Consolidan terreno de la Guardia Nacional

Marcela Espino
~
26 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Maribel Galván
Archivo / Maribel Galván

FRESNILLO.- Autoridades municipales aprobaron la permuta de un terreno con un particular para dar seguimiento a la construcción de la base para la Guardia Nacional en El Mineral.

Las instalaciones formarán parte de un complejo de corporaciones a crearse en la salida a Jerez, junto a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse).

Maribel Galván Jiménez, síndico municipal, explicó que el municipio cambiará una hectárea de terreno a cambio de otra a un particular para complementar el proyecto de la guardia que necesitaba un acceso a una vía primaria.

Expresó que en caso de no tener este ingreso hacia el predio de la construcción, se corría el riesgo de no cumplir con los requisitos para la llegada de esta instancia federal.

Sin embargo, deberán hacerse trámites con otros particulares, quienes habían adquirido terrenos de 200 metros cuadrados en la zona, pues no se permitirá que se construyan casas ni comercios en la zona.

La síndico mencionó que de acuerdo a los lineamientos en el uso de suelo de estos proyectos, no permitirán que se utilicen los terrenos de los particulares para el comercio o sus viviendas.

Por este motivo, se deberá tratar alguna alternativa para estas personas, quienes representan a unas seis familias.

Refirió que esto ocurrió porque el dueño del terreno con quien se trató la permuta, fraccionó años atrás el lugar y vendió los predios.

Detalló que en el caso de la Unirse, no existe problema ya que se programó con anterioridad y el sitio que se eligió para ello tiene los accesos necesarios.

La Unirse se encuentra en proceso de licitación, pero el edificio de la Guardia Nacional aún no tiene avances en fechas.