×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Necesario, trabajar con niños y jóvenes para erradicar la violencia

Marcela Espino
~
26 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Erika Jaramillo, encabezó la conmemoración del Día de la No Violencia.
Marcela Espino / Erika Jaramillo, encabezó la conmemoración del Día de la No Violencia.

FRESNILLO.- Para erradicar la violencia hacia las mujeres, es indispensable que se trabaje con niños y jóvenes, consideró la directora del Instituto de la Mujer Fresnillense, Erika Jaramillo Robles.

Explicó que ante la implementación de una alerta de género en la entidad, el municipio ha cumplido con la mayoría de los parámetros que se propuso.

Este martes se llevó a cabo la conmemoración que mes con mes se lleva a cabo como parte del Día Internacional contra la violencia de género.

En entrevista, Jaramillo Robles explicó que el problema de violencia hacia las féminas no disminuye porque se trata de una parte de la cultura entre los habitantes del estado y municipio.

En cambio, si se trabaja por erradicar esta costumbre desde los menores de edad y en los domicilios será posible que se disminuya, paulatinamente, la presencia de casos.

Por parte del gobierno local se trabajan 11 parámetros en los que se involucran a diferentes direcciones y departamentos.

La funcionaria municipal ejemplificó que en el caso de la Dirección de Desarrollo Económico, se determinó el empoderamiento de las mujeres para que se conviertan en microempresarias y por ello, se les apoya en la generación de una marca y un negocio.

En tanto que de parte del Departamento de Alcoholes, se reguló la venta de bebidas embriagantes en la zona rural y las colonias.

Mientras que por parte de Alumbrado Público, se lleva a cabo el cambio de luminarias y la reparación en puntos de riesgo en la vía pública por la oscuridad.

Jaramillo Robles detalló que también se abrió el módulo de atención a la violencia dentro de la Dirección de Seguridad Pública.

Refirió que de estas acciones se han cumplido en un 80% en meses recientes y por ello, se presenta un aumento en las denuncias de las mujeres ante el instituto, que permite la medición de los resultados favorables en estas alertas.