×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exigen no legalizar el matrimonio gay

Norma De Luna
~
26 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antonio Rocha acompañado de la diputada Susana Rodríguez.
Norma De Luna / Antonio Rocha acompañado de la diputada Susana Rodríguez.

ZACATECAS.- Ciudadanos en contra de la iniciativa de ley de matrimonios igualitarios (entre dos personas del mismo sexo), se manifestaron de manera pacífica en el Congreso del Estado para exigir que no se legalice el matrimonio gay en la entidad; piden ser tomados en cuenta para cualquier decisión que afecte a todo Zacatecas.

Luego de algunas horas de haber tomado las instalaciones, fueron escuchados por los diputados de la 63 Legislatura, mediante una mesa de diálogo con los representantes de distintas organizaciones civiles, entre ellos Antonio Rocha y los diputados, Susana Rodríguez, Jesús Padilla y Carolina Dávila.

Al finalizar, la diputada Susana Rodríguez, dio a conocer los acuerdos logrados y recalcó que toda decisión que sea tomada se hará de manera pública. “Nada se va a dictaminar en lo oscurito ni con rapidez, ni mucho menos”.

Consulta sobre matrimonio igualitario

Los legisladores se comprometieron  a escuchar a la ciudadanía, por lo que realizarán una consulta pública para conocer las propuestas de las personas que están a favor y las que están en contra de aprobar la ley de matrimonios igualitarios.

Se desarrollarán mesas técnicas con integrantes de la Legislatura, expertos, integrantes de la comunidad lésbico gay y las organizaciones civiles que se pronuncian en contra del matrimonio igualitario; se realizarán el 14 de agosto, 5 de septiembre y 23 de octubre del presente año. 

Se llevará a cabo un foro por cada distrito electoral en Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe, informaron los diputados. 

Todas las tareas de dictaminación que se desarrollen por la Legislatura serán informadas con tiempo a Erik González y Antonio Rocha, representantes de las organizaciones civiles que están en contra, fue otro de los acuerdos que se tomaron en la reunión. 

Antonio Rocha, informó que si al final, el resultado fuera la aprobación del derecho al matrimonio igualitario, “si la sociedad lo quisiera así” ellos ya no buscarían defender nada, pero lo importante es que se escuche a todo el pueblo y no a un solo sector.

“Vamos a respetar la decisión de las mayorías del pueblo y de la sociedad”, recalcó el representante.

Aclaró que las organizaciones que se manifestaban no tienen ninguna representación política,  simplemente defienden la postura de la inmensa mayoría de los zacatecanos, el respeto al matrimonio y a la familia como se estipula en el Código Familiar del Estado.

Susana Rodríguez, legisladora, aclaró que no se hará a un lado a ninguna de las dos posturas y mucho menos, permitiría la intolerancia ni la violencia hacia ninguna de las dos partes.