×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconocen a las Ligas de Desarrollo de Talentos

Redacción
~
26 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Adolfo Márquez asistió a la presentación del juego entre Frailes y la selección universitaria.
Cortesía / Adolfo Márquez asistió a la presentación del juego entre Frailes y la selección universitaria.

ZACATECAS.- Durante la presentación del partido de basquetbol que sostendrá la selección nacional universitaria ante la escuadra de Frailes, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, reconoció el trabajo que en materia deportiva se emprende a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, denominado Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos.

Dijo que fue un acierto del director del Incufidez, Adolfo Márquez Vera desplegar el proyecto que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna, al cumplirse los objetivos trazados desde el propio ayuntamiento.

El programa deportivo que opera Márquez Vera, abarca hasta el momento 31 municipios en 9 disciplinas, y con ello intenta disminuir los índices de criminalidad, abandono escolar, embarazo, alcoholismo, desintegración familiar, drogadicción además de prevenir el delito.

Las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos, intentan erigirse como el eje principal tanto de la masificación deportiva en el estado, como en la detección y el desarrollo de talentos.

Con la creación de las LEDT en básquetbol, box, béisbol, voleibol, ajedrez, charrería, ráquetbol, ciclismo y atletismo, el Incufidez, con total respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, tiene activos en el fomento a la salud, a 31 municipios de la entidad con una inversión de 7 millones de pesos, que comprende: pago de jueces y arbitraje; material deportivo; uniformes; traslados; y apoyo económico. 

Con 5 mil 400 deportistas en acción en las LEDT, Adolfo Márquez Vera intenta abarcar los 58 municipios para el 2020, así como acrecentar la lista de atletas, en la búsqueda de cosechar mejores resultados en las justas deportivas de talla nacional e internacional en las que participa Zacatecas.

Con el reciente campeonato de Durazneros de Jerez en la LEDT de básquetbol pudo apreciarse gimnasios y auditorios municipales abarrotados, uno de los propósitos del proyecto deportivo del gobernador Alejandro Tello. 

Fortalecer el eje de seguridad humana del gobierno estatal, a través de una estrategia que desarrolle el deporte de alto rendimiento y motive a los jóvenes a practicarlo, es la visión de quien hoy dirige las riendas del deporte en el estado, Adolfo Márquez Vera.