×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Karen, la primera joven con discapacidad que termina la preparatoria en Fresnillo

Marcela Espino
~
03 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A Karen Jaramillo le fue reconocida su dedicación.
Cortesía / A Karen Jaramillo le fue reconocida su dedicación.

FRESNILLO.- Con una alegría contagiosa, los alumnos del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CEAD), celebraron la graduación de preparatoria de su compañera, Karen Jaramillo Reyes.

La joven fue homenajeada por su dedicación, ya que es la primera persona con discapacidad en concluir su bachillerato en este Mineral. 

En meses recientes, se incrementó el ingreso de jóvenes que presentan alguna discapacidad y buscan continuar su educación en el nivel medio superior. 

Los alumnos del centro participaron en la ceremonia de fin de actividades del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 62), pues también recibieron un curso de dibujo y el certificado que corresponde. 

Oyuki Cordero Sánchez, responsable del centro, detalló que comenzaron a trabajar con 20 estudiantes, pero actualmente son 30 jóvenes.

Explicó que los alumnos no concluyen su preparación bajo un ciclo o en un mismo periodo, sino que cada caso se trabaja según su capacidad. 

Entre los estudiantes hay jóvenes con discapacidad visual, auditiva e intelectual, además de un par de chicos con autismo; sin embargo, su condición no es limitante para que aprendan Inglés, Matemáticas, Español y Ciencias que forman parte de su plan de estudio. 

Mencionó que los chicos se encuentran motivados en sus estudios porque recibieron la beca Benito Juárez del gobierno federal  derivado de que están preparándose académicamente. 

Cordero Sánchez dijo que el centro forma parte de la Secretaría de Educación Pública y trabajan en él cuatro profesores.

Para atenderlos, reciben constantemente actualización en lenguaje de señas, Braille, técnicas de estudio y otras habilidades para comunicarse con ellos. 

El centro se localiza dentro del Cecati 62.