×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Perro Aguayo puso en alto el nombre de Zacatecas

Redacción
~
03 de Julio del 2019 19:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Perro Aguayo nació en Nochistlán, Zacatecas.
Archivo / El Perro Aguayo nació en Nochistlán, Zacatecas.

MÉXICO.- Nacido en Nochistlán, en 1946, Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como Perro Aguayo, fue uno de los más grandes éxitos de taquilla de la lucha libre mexicana y también el último rival de categoría de El Santo.

El Perro nació en una familia humilde en Nochistlán, fue hijo de José Santana Aguayo y Gabina Damián Puentes, quienes tuvieron otros 15 hijos; la familia emigró a Jalisco cuando Pedro aún era un niño.

Ganarse un nombre dentro de la lucha libre mexicana le costó mucho trabajo al Perro Aguayo, quien debutó el 10 de mayo de 1970, entrenado por Cuauhtémoc Diablo Velazco; su atuendo era de un chaleco y botas a juego, simulando ser de pelo de perro y un calzón negro.

El Perro Aguayo usaba muchas llaves, pero la que lo hizo famoso fue la Lanza Zacatecana, que consistía en saltar sobre su rival tirado en la lona y cayendo de pie sobre su pecho. También hizo suyo el movimiento llamado la silla, en la cual saltando sobre el contrario caía en su cuello como si estuviera sentándose.

El 30 de marzo de 2002, se llevó a cabo su última pelea contra Universo 2000. Tras tres caídas, Pedro Aguayo se despidió de su afición, perdiendo su melena.

El Can de Nochistlán  también fue estrella del cine mexicano, participando en un par de películas como Justicieros y Ángel del Silencio, junto al actor Rogelio Guerra.

En marzo de 2015, vio morir a su hijo Pedro Aguayo Ramírez, quien era conocido como Perro Aguayo Jr, quien falleció en el ring en una pelea contra Rey Misteryo Jr.