×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

César cría perros para sanar corazones

David Castañeda
~
04 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A veces tiene más de 20 perros en su criadero
David Castañeda / A veces tiene más de 20 perros en su criadero
A veces tiene más de 20 perros en su criadero
David Castañeda / A veces tiene más de 20 perros en su criadero
A veces tiene más de 20 perros en su criadero
David Castañeda / A veces tiene más de 20 perros en su criadero

ZACATECAS.- Pablo César Aguilar Martínez es un minero de profesión; pero el amor por los animales lo rebasó, pues se adentró en la crianza de ejemplares de la raza American Bully, quienes se han robado su corazón.

El zacatecano es el menor de seis hermanos, quienes le han mostrado todo el cariño que pueden brindar los caninos a su vida.

Los American Bully es una raza proveniente de Estados Unidos y que se hicieron populares en la década de los 90. Actualmente, hay estudios que demuestran que dan estabilidad, carácter, fuerza; pero, sobre todo, son muy hogareños, pues demuestran, a la familia que los adopta, mucho cariño y más a los niños, afirmó César.

Además, platicó que la crianza de estos hermosos animalitos surgió como un pasatiempo, pues en una ocasión sus hermanos, Hugo y Miguel, viajaron al vecino país a trabajar y desde allá le mandaron sus primeros ejemplares.

Desde ese entonces y hasta la fecha, se ha dedicado a criar esta raza, ya que anteriormente tuvo perros de otra raza, como Rottwailers y Chihuahuas; pero sin duda los bullies son sus preferidos por todas las cualidades que tienen.

César recordó que en una ocasión llegó a tener hasta 20 ejemplares en su casa y aunque quería conservarlos a todos, no fue posible y logró ubicar algunos en hogares que los cuiden. Actualmente, tiene siete canes, tres hembras y cuatro machos, que son los guardianes de la casa.

Todo ese conocimiento y experiencia a través de los años, así como el gran amor por los animales, le hicieron saber que la Ingeniería en Minas no era lo suyo y tomó un descanso de obligaciones escolares para dedicarse de lleno a sus animales en crianza y, el próximo ciclo escolar, iniciará la carrera de medicina veterinaria para dar una mayor atención a los animalitos que tenga en un futuro.

Asimismo, César ya emprendió los primeros pasos para la veterinaria, pues aprende por su cuenta y quiere formalizarlo lo más pronto posible.

Por si fuera poco, además de la crianza de los perritos, también cría y cuida de ejemplares de Gallos Miniatura Azteca y todo esto gracias al apoyo de su familia, quien le mostró su verdadera vocación a través de un pasatiempo, que le ha ayudado a encontrar el rumbo de su vida, pues más que vender animales, es confiar en alguien valioso para cuidar a alguien del mismo valor.