×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

México vs Estados Unidos, por sexta ocasión en la final de la Copa Oro

Redacción
~
04 de Julio del 2019 10:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




México consiguió el pase a la final tras derrotar a Haití 1-0.
Twitter / México consiguió el pase a la final tras derrotar a Haití 1-0.

ESTADOS UNIDOS.- Desde 1993, México y Estados Unidos se han enfrentado en la final de la Copa de Oro cinco veces, solo en una ocasión el equipo de las barras y las estrellas ha derrotado al tricolor.

El sexto encuentro entre ambas selecciones será este domingo 7 de julio a las 8 de la noche en el estadio Soldier Field, en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

 

Revive los cinco encuentros:

1993: México llegaba con mucha fuerza a la final de la Copa Oro para enfrentar a Estados Unidos. El equipo tricolor dominó el campo de juego en cada momento y el resultado fue un favorable 4-0.

 

1998: El encuentro fue cerrado y con mucha tensión. En un remate de cabeza Luis Hernández colocó el único tanto en el encuentro que le daría la victoria a México 1-0.

 

2007: En 2007 México sufrió su primer y, hasta ahora, única derrota en la final de la Copa Oro contra Estados Unidos. El tricolor abrió el marcador, pero un penal y un tiro fuera del área le darían la ventaja al rival para ganar 2-1.

 

2009: Hace 10 años México tenía una selección joven y prometedora que demostró superioridad en cada momento del partido contra Estados Unidos. El marcador final fue de 5-0.

 

2011: México perdía 2-0 en los primeros 23 minutos de juego, pero en uno de los encuentros más recordados contra Estados Unidos, el equipo tricolor le dio la vuelta al marcador para ganar 4-2.