×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El parque Arroyo de la Plata, ideal para delinquir

Gerardo Carrillo
~
06 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Son mayormente los jóvenes quienes acuden a beber y drogarse.
Gerardo Carrillo / Son mayormente los jóvenes quienes acuden a beber y drogarse.

ZACATECAS.- El parque Arroyo de la Plata se ha convertido en el espacio perfecto para consumir drogas y alcohol, pero no son los únicos actos ilícitos, entre la incidencia delictiva están los asaltos a transeúntes y faltas a la moral. 

Autoridades de la dirección de seguridad pública capitalina sostuvieron que son los jóvenes quienes principalmente se involucran en esta clase de delitos. 

Consumo de drogas y alcohol es constante 

“Se ha advertido no sé, algún consumo de droga, puede ser cristal, no es muy común esto y no sé si sea de día o tal vez sea de noche”, advirtió Jorge Muñoz Franco, director de la policía municipal. 

Transitar por este parque metropolitano en la noche representa un riesgo debido a que la seguridad es menor que durante el día, reconoció Muñoz Franco. 

“Sí tenemos vigilancia, pero no es tan estricta como en el día por razones obvias, en la noche tenemos otro tipo de responsabilidades”. 

Brindar atención en el lugar es complicado

Relató que los fines de semana, se dificulta la atención a esta zona de la capital debido a que se centran en atender las colonias más conflictivas de Zacatecas, además de las comunidades que se encuentran en la zona rural  y el seguimiento a  los antros y bares. 

Sobre los asaltos, comentó que en la avenida García Salinas, la cual está aledaña al parque Arroyo de la Plata, se tiene conocimiento de asaltantes a bordo de motocicletas, quienes despojan a la víctima de sus pertenencias y huyen con mayor facilidad. 

Pero no es posible conocer la cifra real de cuántos asaltos se cometen en este espacio debido a que las víctimas no denuncian “ha habido ocasiones en donde han quitado celulares, etcétera”.

El director de esta corporación agregó que es una responsabilidad compartida entre el municipio de Guadalupe y Zacatecas ya que este parque está en la zona limítrofe de ambas ciudades. 
Antecedentes

Según autoridades de seguridad  los delitos  en la zona son constantes, pero de manera especial incrementaron de septiembre del año pasado a la fecha.

Fue un asalto a jóvenes y niños  scouts lo que alertó a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública capitalina.

En aquella ocasión lograron despojarlos de 10 celulares además de sus  pertenencias, entre ellas carteras y dinero en efectivo. 

Dieron a conocer que se trataba de jóvenes quienes utilizaban este espacio recreativo para drogarse y tomar bebidas embriagantes.

Además de que el modus operandi de los responsables es amedrentar a sus víctimas diciendo que pertenece a algún cartel, que no va solo y que los están vigilando, mientras los despoja de sus pertenencias.