×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cortan el servicio a comerciantes del Mercado Hidalgo que se robaban el agua

Marcela Espino
~
06 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La llave permanecía resguardada en una caja metálica.
Cortesía / La llave permanecía resguardada en una caja metálica.

FRESNILLO.- El personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) realizó el corte de una toma clandestina de agua potable en el interior del Mercado Hidalgo.

En las instalaciones existen dos mesas directivas y una de ellas, realizó la conexión sin dar de alta contrato en el sistema e incluso, se ha negado a tener un acuerdo con el organismo.

Por este motivo, bajo supervisión de la Contraloría Interna y del Departamento Jurídico se realizó el corte de la tubería que abastece a algunos locales.

María de la Luz Galván Cervantes, directora del Siapasf, informó que la tubería que instalaron de parte de la segunda mesa directiva se conectó a los tinacos y accedieron al agua que se recibe en el edificio.

La llave permanecía resguardada en una caja metálica para limitar el acceso a personas ajenas a la organización.

La funcionaria dijo que se tuvieron reuniones previas con los locatarios y se les solicitó que regularizaran la situación de los contratos de agua, pues la mayoría de los establecimientos asentados en él, tienen sus contratos.

 Expresó que se acordó que pagarán una cuota anual asignada de acuerdo a los giros que se establecen en cada local; van desde los 840 pesos y llegan a los 2 mil 400 pesos.