×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Condicionan inscripciones a cambio de hasta mil pesos

Marcela Espino
~
06 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En la escuela libertadores piden hasta 600 pesos.
Cortesía / En la escuela libertadores piden hasta 600 pesos.

FRESNILLO.- Pese a que las cuotas de las asociaciones de padres de familia deberían establecerse por los comités del próximo ciclo escolar, en algunos planteles la solicitan como requisito para la inscripción de los alumnos en primaria y secundaria.

De acuerdo a los testimonios de las familias, las cuotas van desde los 450 a los mil pesos por cada padre.

En tanto que el coordinador estatal de las direcciones de región de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Francisco Escobedo Villegas, consideró que se trata de una práctica anticipada.

Explicó que en caso de que los padres de familia determinen en asamblea la aplicación de la cuota, pueden buscarse los mecanismos para la recaudación.

Sin embargo, reiteró que no es posible que se condicione el ingreso de los niños y jóvenes a la escuela por la cuota que se acuerde. 

Escobedo Villegas calificó como “raro” que se solicite la cuota antes del ingreso al nuevo ciclo escolar y bajo acuerdo ya de una nueva mesa directiva de cada plantel.

Expuso que hay reportes en El Mineral sobre esta medida y por ello, se solicitó que se enviara personal de la secretaría a realizar investigaciones al respecto.

Con base en información de los padres, en la escuela Guillermo C. Aguilera se pidió el pago de 450 pesos por padre y en la primaria Morelos, fueron 500 pesos.

En ambos casos, se entregó el dinero para completar el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2019-2020, incluso, para los niños que acceden a primer grado.

Mientras que en el jardín de niños Nicolás Bravo de la colonia Fovissste, se solicitaron mil pesos a los padres, que en este caso, se pagarán en agosto próximo.

En la primaria Libertadores, que actualmente está en remodelación y se utiliza una sede alterna, se solicitan 600 pesos.

Y en las secundarias generales Benito Juárez y Lázaro Cárdenas del Río, se acordaron pagos de 800 pesos, en la segunda, ya se reciben los depósitos para la inscripción.