×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Defraudan a 20 zacatecanos con una página espejo

Gerardo Carrillo
~
06 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Javier Mendoza Villalpando delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el estado.
Miguel Alvarado / Javier Mendoza Villalpando delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el estado.

ZACATECAS.- Al no estar autorizados en el cobro de pasaportes, señalan a algunas tiendas de conveniencia por fraude a 20 zacatecanos; Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el estado, informó que detectaron “una página espejo” que lleva a los usuarios a un sitio web falso.

“Empezamos con tres asuntos y ahora ya llevamos 20, entonces nos está creciendo esta nueva modalidad de fraude a los ciudadanos” a través de las tiendas de conveniencia, aseguró el delegado de la SRE. 

Declaró que el mayor número de víctimas que se tienen detectadas son de Zacatecas capital y el monto del fraude asciende a los 15 mil pesos, “tengo los nombres de los ciudadanos que están dispuestos a hacer las demandas correspondientes”. 

Mendoza Villalpando agregó que sostuvo una reunión con el secretario general de gobierno; Jehú Edui Salas Dávila y el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna a quienes advirtió sobre esta nueva modalidad de estafa que ya se ha registrado en la entidad.

“Vamos a hacer una denuncia ante la Fiscalía General de la República para el operario porque él no tiene entre el menú de cobros el cobrar el pasaporte, entonces yo le pedí al secretario general de gobierno una reunión” con el director de las tiendas de conveniencia de esta región, sostuvo. 

Asimismo, detalló que sólo serán válidos los pagos hechos en los bancos nacionales y no en alguna tienda de conveniencia, por esta razón los afectados serán los ciudadanos quienes deberán de realizar el depósito de nueva cuenta.

Doble identidad y falsificación 

Por otra parte, el delegado de la SRE refirió que se tiene el registro de siete personas que detectaron con nacionalidad falsa o doble identidad quienes intentaban tramitar el pasaporte, además, otras fueron víctimas de robo de identidad.

A pesar de que no detalló los nombres de las personas que falsificaron su identidad, dijo que existen casos de zacatecanos de la vida pública.

“No digo nombres, pero de importantes zacatecanos que hemos comprobado que su documento o pasaporte es falso”.

En cuanto a robo de identidad, precisó que una persona de Noria de Ángeles perdió su credencial de elector en Loreto, la cual con el tiempo se detectó que era utilizada por una mujer de Colombia.

Dijo que el problema humanitario “ha hecho que quieran adquirir actas de nacimiento falsas”.