×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Jiapaz lanza app para mejorar sus servicios

Dayana Pinedo
~
06 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jakob Martínez Medina y Alberto de Jesús Aviña Aguilar, desarrolladores de la app.
Dayana Pinedo / Jakob Martínez Medina y Alberto de Jesús Aviña Aguilar, desarrolladores de la app.

ZACATECAS.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), lanzará una aplicación móvil con la que  se podrán realizar pagos en línea, así como levantar reportes de fugas, falta de agua, baches, solicitud de pipas, entre otras situaciones, misma que estará lista en dos meses.

Con el fin de que  la comunicación con los beneficiarios se más eficiente, la JIAPAZ se encuentra desarrollando una aplicación móvil a través de su Departamento de Tecnología, Redes e Informática, el cual es liderado por Jakob Martínez Medina.

Una de las funciones de esta app, es que el usuario pueda realizar reportes, pues con una fotografía que evidencie una situación como lo son fugas de agua, tomas clandestinas o baches, éstas quedarán automáticamente georreferenciadas para su atención.

Posteriormente, el usuario recibirá notificaciones del proceso de atención de su denuncia y una vez que JIAPAZ le dé solución a ese asunto, podrá ver una foto del trabajo realizado para verificar que se le dio cumplimiento al 100 por ciento.

Debido a que el registro a la app se hace con la dirección, los beneficiarios  podrán ser avisados oportunamente para que sepan si hay alguna falla en el servicio, herramienta que resulta útil para prevenir cualquier tipo de situaciones y, a su vez, los usuarios podrán cuidar sus reservas de agua, además de conocer el proceso de reparación y restablecimiento del servicio.

Asimismo, se pretende que otras de las herramientas sean el pago en línea, la consulta de sus lecturas de consumos de agua, historiales de pagos y facturaciones de uno o más inmuebles, según sea el caso.

Ya que la intención es que la app proporcione servicios completos, también podrán revisar la documentación y los procedimientos para realizar cualquier trámite ante dicha instancia; como lo son los contratos de agua potable, la suspensión temporal del servicio, factibilidades, entre otros.

En un principio esta aplicación estará disponible para el sistema operativo Android y, una vez lanzada, se valorará su desarrollo para iOS.