×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Turistas dejarán más de 231 millones de pesos en Zacatecas

Norma De Luna
~
06 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Del 15 de julio al 17 de agosto la ocupación hotelera será superior al 76%.
Archivo / Del 15 de julio al 17 de agosto la ocupación hotelera será superior al 76%.

ZACATECAS.- Se espera una ocupación hotelera del 76.20 por ciento en el estado de Zacatecas, para el periodo vacacional de verano, que abarca del 15 de julio al 17 de agosto del 2019; lo que dejaría una derrama económica de hasta 231 millones de pesos.

Derivado de la marca Zacatecas Deslumbrante y la fuerte campaña que la Secretaría de Turismo ha hecho del destino, aumentarían en más de 25 millones de pesos la derrama económica en comparación con el verano del 2018, la afluencia turística dejó  el año pasado más de 205 millones de pesos.

El Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2019 Gustavo Vaquera Contreras, a realizarse del 28 de julio al 4 de agosto, atraerá mucho flujo turístico regional, nacional e internacional. Ya que es uno de los festivales a nivel internacional más reconocidos y esperados por los amantes del arte del baile, reconoció el secretario de Turismo Eduardo Yarto Aponte.

Continuarán los seis Pueblos Mágicos

“Nuestros Pueblos Mágicos se mantienen pese a que no hay presupuesto federal”, la manera en que afecta el no tener este recurso es en la difusión y el alcance que estos seis municipios zacatecanos tienen fuera de México, informó Eduardo Yarto Aponte.

Es un programa que no va a dejar de existir, pues los turistas que llegan son regularmente de los estados vecinos; llegan de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Guadalajara, Durango y Torreón, “difícilmente vendrán desde Mérida exclusivamente a visitar nuestros Pueblos Mágicos”, aseguró el secretario de Turismo.

Además, comentó que en octubre se realizará la Feria de los Pueblos Mágicos, donde Zacatecas estará presente con una nueva estrategia de difusión pata atraer a los mercados 
potenciales.