×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Guardia Nacional llega a Jerez y Fresnillo

Marcela Espino
~
06 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los elementos de la Guardia Nacional ya se instalaron en Jerez.
Cortesía / Los elementos de la Guardia Nacional ya se instalaron en Jerez.

ZACATECAS.- Los alcaldes de Jerez, Antonio Aceves Sánchez y de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, recibieron a los elementos de la Guardia Nacional (GN) que se instalarán en esas regiones del estado.

En el caso de la tierra de Ramón López Velarde ya llegaron 50 guardias nacionales y en la semana arribarán más para superar la cifra de 100 elementos, mientras que en Fresnillo ya operan 150 y en próximas fechas se completará el grupo de 470 elementos asignados a la región que también conforman los municipios de Enrique Estrada, Calera de Víctor Rosales y Valparaíso.

Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Alejandro Tello ante el Gobierno Federal, llegó a Jerez la Guardia Nacional (GN), resaltó el munícipe Antonio Aceves.

Antonio Aceves Sánchez dio la bienvenida a las fuerzas federales y comentó que la llegada de la GN atiende a una estrategia de apoyo a los municipios, ya que algunos no tienen elementos suficientes para brindar tranquilidad en el territorio. 

Manifestó que su gobierno apoyará con las instalaciones del auditorio Genaro Borrego Estrada para que establezcan su base con óptimas condiciones y desarrollen sus actividades de la mejor manera. 

La GN en Fresnillo

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, informó que Salvador Aburto García es el comandante encargado de la Guardia Nacional en la región que encabeza El Mineral.

Expresó que de inicio, llegaron 150 elementos quienes ya se encuentran asentados en el 97 Batallón de Infantería, de manera temporal. 

Consideró que después de revisar los lineamientos de la Guardia Nacional, encontró que va a ayudar mucho a las estrategias planteadas para la seguridad del municipio.

La guardia tiene facultades para la investigación y el seguimiento en averiguaciones y en otros procesos que las corporaciones policiacas carecen y por ello, se limitaba el campo de acción de los uniformados.

Ante ello, el presidente municipal celebró que además de reforzarse la presencia de la policía presente en El Mineral, se incrementa la posibilidad de resolver los hechos.

Monreal Ávila dijo que los elementos de la guardia ya realizan recorridos de reconocimiento y bajo acciones para la proximidad social.

Expuso que ya tienen disponible la información recabada por los tres órdenes de gobierno con respecto a un diagnóstico de la problemática en Fresnillo.