×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aseguran a 50 centroamericanos

Redacción
~
06 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Entre las personas aseguradas, había 20 menores de edad.
Cortesía / Entre las personas aseguradas, había 20 menores de edad.

VILLA DE COS.- En la carretera federal 54 fueron asegurados 50 migrantes que no tenían la documentación que acreditara su estancia legal en el país. 

El rescate de los migrantes ocurrió luego de una persecución en la que participó el personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Según se dio a conocer en un comunicado de prensa, el hecho ocurrió cuando los  policías estatales estaban en un recorrido y sobre la carretera Federal 54, tramo Zacatecas - Saltillo, a la altura de la entrada al municipio de Villa de Cos, vieron tres vehículos, cuyos conductores, al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha.

Los policías les marcaron el alto a los conductores; sin embargo, hicieron caso omiso y provocaron una persecución, que concluyó metros adelante, donde se les pidió a los operadores descendieran de las unidades para realizarles una revisión de rutina.

Tras la inspección se detectó que dentro de los tres vehículos se encontraban distribuidos un total de 50 migrantes, entre ellos 20 menores de edad, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Por ello, el personal del INM aseguró, con el apoyo de los estatales, a los migrantes que provenían de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes serán repatriados.

También, se aseguraron las unidades: dos camionetas marca Dodge, línea Ram, tipo pick up, una en color negro y otra roja, así como una camioneta de la marca Toyota, línea Hiace, de color banco.

Los tres conductores de 41, 24 y 49 años también fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.