×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Menor que robó un bolso en Jalpa, ingresado a Casa Hogar

Rocío Ramírez
~
06 de Julio del 2019 19:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El menor de 13 años no sabe leer y fue él mismo quien pidió lo ingresaran, para recibir ayuda.
Archivo / El menor de 13 años no sabe leer y fue él mismo quien pidió lo ingresaran, para recibir ayuda.

JALPA.- El pequeño José, fue ingresado a una casa hogar en Zacatecas luego de haber sido detenido por robar un bolso, informó Germán Lizalde Frías, titular de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia.

El niño José fue detenido el pasado 10 de mayo, pero no era la primera vez, por lo que autoridades municipales se propusieron hacer algo al respecto.

En su momento el propio alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez, dijo que se estaban viendo las opciones para ayudarlo, y de ser necesario sería enviado a una escuela de disciplina militar ubicada en Guadalajara, situación que finalmente no fue necesaria, pues ingresó a la Casa Hogar en Zacatecas.

Te puede interesar: Detienen a menor por robar la bolsa de una mujer

Por su parte, Lizalde Frías explicó que José es un niño sumamente consciente e inteligente, quien conoce sus condiciones de vida, y era él mismo quien pedía que lo ayudaran; destacó que aunque tiene 13 años de edad, es un niño que no sabe leer y que tiene un gran retraso escolar.

En cuanto al tiempo que el niño permanecerá en la casa hogar, dijo la temporalidad es indefinida ya que es voluntad de José permanecer en dicha casa hogar, donde también recibe terapia psicológica para superar hechos difíciles que ha vivido.

Finalmente Lizalde Frías agradeció el respaldo dado al municipio para poder brindar una mejor calidad de vida al menor, de quien dijo no tener dudas que saldrá adelante por ser un niño inteligente que tiene la voluntad y deseo de salir adelante.