×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Amenaza Monreal con tomar las instalaciones de la CFE

Gerardo Carrillo
~
07 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde asegura que las nuevas luminarias no han dejado ningún beneficio al municipio.
Archivo / El alcalde asegura que las nuevas luminarias no han dejado ningún beneficio al municipio.

ZACATECAS.- Saúl Monreal, alcalde del municipio de Fresnillo, amenaza tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que, a seis meses de haber cambiado e instalado nuevas luminarias led dijo que “no se refleja un ahorro sustancial en las arcas del municipio”. 

“Cambiamos luminarias led y debe de haber un ahorro y que si nosotros en los próximos días no se refleja ese ahorro, voy a tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad”, sentenció.

Esta problemática se suma al desfalco millonario del que es acusada la CFE a los 58 municipios  zacatecanos por no actualizar el censo de servicio de alumbrado público. 

José de Jesús Toledo Campoy, responsable de la empresa SISER, informó que el fraude asciende a los 730 millones de pesos, quien dijo que en algunos municipios el censo no fue actualizado desde hace 12 años, “ello impide que se tenga una facturación real del consumo”.

El presidente municipal detalló que cubrieron 11 millones de pesos que le adeudaba el municipio a comisión desde 2015, quien acusó a la CFE de pasividad en el proceso de actualización en el censo de luminarias.

“Yo les he dicho que no podemos permitir tortuguismo cuando debiera de darse, ahorita ya son cerca de 150 contratos que todavía están en la espera”, sostuvo. 

Agregó que con la actualización del padrón de alumbrado público, se debería reflejar un ahorro considerable para el ayuntamiento de Fresnillo, “lo que no ha pasado”, exigió el cambio de contratos y que se agilice dicho proceso. 

“No sé qué esperan, pero ya son seis meses y si no, voy a tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, se los adelanto para que tengan conocimiento”, enfatizó Saúl Monreal. 

Toledo Campoy relató en entrevista a Imagen el pasado 7 de junio de 2019 que el mayor rezago en la actualización del padrón de luminarias se registra en los municipios de menor densidad poblacional. 

Cabe mencionar que autoridades del municipio de Juan Aldama al igual, externaron su inconformidad por el cobro excesivo de alumbrado público por parte de la CFE.