×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Por el uso del celular se disparan los accidentes

Gerardo Carrillo
~
07 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los accidentes en carretera en el estado han tenido un incremento.
Archivo / Los accidentes en carretera en el estado han tenido un incremento.

ZACATECAS.- Al alza los accidentes viales durante la temporada vacacional, de acuerdo cifras de la Policía Federal Preventiva (PFP), cerró con 40 percances automovilísticos. 

De éstos, 35 personas resultaron lesionadas y 22 perdieron la vida, Hugo Rafael Sánchez González, inspector de la PFP informó que la temporada vacacional de Semana Santa, registró un incremento del 3% en percances automovilísticos. 

Son distintos los factores que los provocan; sin embargo, el conducir cansado, utilizar el celular al manejar y viajar a exceso de velocidad son los principales. 

Para ello recomendó algunas medidas de prevención como viajar de día y descansar en paraderos seguros, los cuales se encuentran en estas carreteras federales y pueden ser orientados por las mismas unidades de la policía federal.

“Nosotros recomendamos que cada cuatro horas de manejo, descansen una y únicamente viajen durante el día, es decir, que durante la noche busquen un lugar seguro para poder descansar”, mencionó.

El cansancio y la premura de llegar a tiempo para visitar a los familiares, o llegar al destino deseado provocan que los conductores pierdan el control de las unidades.

“Porque a veces vienen poquito arriba de la velocidad permitida, vienen cansados, en este tramo de Concha del Oro es de más de 180 kilómetros y muchas veces se quedan dormidos”. 

Además, el uso del celular al conducir funge como distractor y principal factor para ser parte de un accidente carretero “hay mucha gente que maneja y whatsapea o simplemente va checando sus mensajes a través del celular, entonces esto también nos ha incrementado las cifras”. 

De acuerdo al reglamento de carreteras federales, existen artículos sancionadores a los conductores que manejan mientras hacen uso del celular.

“Marca aproximadamente unos $800 pesos por el uso del celular, pero esto se ajusta a la Unidad de Medida y Actualización diaria de la ciudad de México”, en el caso de viajar a exceso de velocidad, puede ser sujeto a una multa de 2 mil 500 pesos.