×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rompen estigmas: Alumnos del Conalep visitarán la NASA

Redacción
~
07 de Julio del 2019 18:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El grupo de jóvenes fue elegido por su excelente desempeño académico.
Facebook / El grupo de jóvenes fue elegido por su excelente desempeño académico.

AGUASCALIENTES.- Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) “Jesús María”, fueron seleccionados para visitar la NASA en Houston Texas, Estados Unidos.

El grupo de jóvenes fue elegido por su excelente desempeño académico, así como por su participación en la primera y en la segunda edición del proyecto de satélites que se realiza año con año, en este plantel.

El objetivo del viaje es apoyar el estudio de la física, la ciencia y la tecnología, ya que es un ejercicio participativo que ha desarrollado la comunidad científica IDSCEA (Instituto de Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes), en el que diez alumnos de esta Institución, tendrán la oportunidad de compartir conocimientos en astrofísica y astronomía.

Los alumnos Brandon Villalobos Cabrera, y Noe Alfredo López Santos obtuvieron el quinto lugar en el Concurso de Robótica Conalep y los estudiantes Christian Figueroa Gómez, Raúl Gallegos Moreno, Orlando Daniel Escoto Muñoz, Sebastián Martínez Tapia, Juan de Dios Martínez García y Misael Esquivel Ibarra, registraron una destacada participación en el concurso de CAT-SAT Versión 1, lo que les dio el acceso a este viaje académico internacional.

Los jóvenes del Conalep “Jesús María”, explicaron que además de la visita a las instalaciones de la Nasa, también tendrán la oportunidad de visitar el Consulado Mexicano en Houston, Texas, el Museo de San Jacinto y la Universidad Pública Vie Prew, en búsqueda de informes sobre becas o programas de movilidad internacional en los que pudieran participar.

Cabe destacar que se trata del tercer viaje internacional en el que participan jóvenes de este plantel, lo que habla de la calidad en la formación académica que reciben en las aulas.