×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Incrementa expedición de pasaportes durante el verano

Gerardo Carrillo
~
08 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Esta temporada ha aumentado el número de personas que tramitan su pasaporte.
Miguel Alvarado / Esta temporada ha aumentado el número de personas que tramitan su pasaporte.

ZACATECAS.- Durante el primer semestre de 2019, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) delegación Zacatecas, expidió 35 mil pasaportes, ello significa que al cierre del año, podría superar 10% a los que se solicitaron durante 2018, los cuales fueron en total 60 mil.

 

Se registra un aumento en la expedición de pasaportes

El delegado de la SRE, Javier Mendoza Villalpando  sostuvo solo en un día se expidieron 300 pasaportes, esto se debe a que durante las vacaciones de verano la demanda aumenta.

Aseguró que  durante esta temporada y la navideña se registra un incremento en la expedición de este tipo de documento, ya que son muchos los zacatecanos que deciden realizar e trámite.


Documentación requerida

Añadió que sólo se necesitan cuatro documentos para tramitarlo “es el acta de nacimiento para comprobar la nacionalidad y la credencial para votar para comprobar la identidad y es el pago al banco”. 

También como somos parte de las áreas de seguridad nacional, también la secretaria es un área contributiva porque se paga un impuesto federal y es justo el precio del pasaporte.

 

El proceso ha cambiado 

El proceso para entregar el pasaporte dijo, anteriormente llevaba de ocho a 12 horas de espera, actualmente es de una hora. Asimismo agregó que se tiene un kiosco para resolver los trámites del registro civil. 

El proceso es más sencillo a través de la oficina de visas y la agencia del ministerio público para la atención y solución de anomalías que lleguen a detectar durante este proceso.