×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rastro de Jerez, con deficiencia en su manejo

Silvia Vanegas
~
08 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A la fecha, su reglamento no se ha actualizado.
Silvia Vanegas / A la fecha, su reglamento no se ha actualizado.

JEREZ.- El contralor municipal Alejandro Girón, realizó una auditoría por parte de la contraloría, en la que se revisaron 11 puntos específicos, de los cuales 10 obtuvieron observaciones.

El funcionario destacó que el único punto que salió sin observaciones fue el del manejo de los recursos que se realizan en lo que corresponde a los ingresos y depósitos a la Tesorería Municipal.

Girón explicó que en lo que corresponde a los ingresos del Rastro Municipal todo se cotejó con Tesorería y coincidió, es decir que no se encontraron malos manejos en los recursos que se pagan por los degüellos.

Informó que con anticipación se solicitó al administrador del rastro, Osvaldo Mejía Barraza,  que tuviera lista la documentación; sin embargo, no tiene un reglamento de rastro actualizado o vigente ni un inventario etiquetado.

El contralor dijo que el administrador del rastro les manifestó que así recibió el departamento, pero no sabe porque motivo no lo reportó de inmediato.

Consideró que están carentes de muchas cosas en este departamento, ya que no tiene una bitácora para el control de los vehículos y del combustible con que se gasta ni de refacciones o mantenimiento.

Cabe mencionar que tampoco tienen engomados y el plazo para que solvente las irregularidades del lugar es solamente de 10 días, el cual reconoció está limpio y sigue las mediadas  de salud pertinentes, no existen desfalcos pero no tiene documentación, ni reglamentos.