×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Disfrutan familias cuentos de origen africano

Dayana Pinedo
~
08 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La artista se adentró en la narración oral hace tres años.
Dayana Pinedo / La artista se adentró en la narración oral hace tres años.
La artista se adentró en la narración oral hace tres años.
Dayana Pinedo / La artista se adentró en la narración oral hace tres años.

Dentro de las actividades del Foro Permanente de Narración Oral, realizado en el Parque Enrique Estrada (Sierra de Álica), la actriz y narradora Karla Ríos pintó sonrisas en los rostros de los pequeños con las historias El canto del alma y El ave mágica, cuentos de tradición africana.

Karla, quien es directora artística de la Compañía Teatral la Corte de los Milagros, se ha dedicado de manera profesional a ser cuentacuentos desde hace tres años.

Comentó que estas historias son adaptaciones de investigaciones antropológicas de Discovery Chanel, mismas que compartió con la intención de fomentar la preservación de éstas. 

“Me parece interesante la historia de África y con esto intentar preservar la tradición oral en este continente porque cuentos son rescatados gracias a que pasan de generación en generación” aseguró. 

Karla dijo que gracias a la narración oral se conecta con los pequeños, puesto que sus únicos recursos son su cuerpo y voz, por lo que se prepara para lograr captar su atención.

Historias de la Ashantis fueron los cuentos que asombraron a chicos y grandes, y a pesar de los contratiempos por los que pasaron los organizadores del Foro Permanente de Narración Oral, lograron agrupar a las familias de los pequeños que no se pierden cada domingo las presentaciones de los cuentacuentos.