×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En la Senasica quieren destruirnos: Saúl Monreal

Marcela Espino
~
08 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El rastro tiene certificación TIF desde hace años.
Archivo / El rastro tiene certificación TIF desde hace años.

FRESNILLO.-  El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, afirmó que hay personas nocivas dentro del gobierno federal quienes desean quitar la certificación de Tipo Inspección Federal (TIF) al rastro de Fresnillo.

Explicó que tienen intereses oscuros por lo que buscan retirar la denominación de calidad con la que se trabaja desde hace años.

“Hay personas que nos quieren quitar por intereses oscuros la denominación de rastro TIF y nos vamos a defender, incluso me dijeron que no lo mencionara, pero mi pecho no es bodega, es interés del municipio y por eso hago la denuncia pública a la Senasica para que no actúe de mala fe contra los ganaderos ni contra el ayuntamiento”, afirmó.

La certificación como TIF se renueva ante el gobierno federal y representa que el municipio ofrece carne de calidad, con procesos de sacrificio correctos e inocuos. 

Monreal Ávila dijo que están en condiciones de aprovechar el servicio que se ofrece a los introductores de ganado.

Mencionó que el inmueble está considerado como regional y por ello, se acercan los ganaderos de Río Grande, Zacatecas, Enrique Estrada  e incluso, de Jerez.

Expresó que cada ocasión que se identifican observaciones en los procedimientos del rastro se subsana a la brevedad.

El alcalde consideró que al momento, las observaciones son mínimas y el inmueble está en buenas condiciones; sin embargo, reiteró que se tienen intereses de personas oscuras que no quieren a Fresnillo y que buscan evitar que desarrolle el rastro.