×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajadores del municipio tendrán uniformes... tras 15 años de no recibir nada

Marcela Espino
~
08 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Eusabio Ramírez de León, delegado del SUTSEMOP.
Marcela Espino / Eusabio Ramírez de León, delegado del SUTSEMOP.

FRESNILLO.- Después de 15 años de no recibir uniformes, empleados del gobierno local por fin los tendrán.

La entrega de las prendas, así como del equipo que le complementa según el departamento al que pertenecen se inició con los del área de Alumbrado Público.

Eusebio Ramírez de León, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), refirió que el departamento que sigue es Limpia, pues los empleados están expuestos.

Aseguró que se les entregarán cubrebocas, botas, guantes, fajas y otros implementos para complementar.

Expresó que solicitó la información con respecto a los accidentes y ausencias del personal del departamento, derivado de la falta de estos accesorios; sin embargo, no ha tenido respuesta de parte de la Coordinación de Recursos Humanos. 

De igual manera, propuso que se entreguen uniformes al personal administrativo para identificarlos como tal, pues no se trata de señalarlos, pero sí que se mejore la eficiencia en los departamentos.

Ramírez de León dijo que en caso de que los trabajadores deberán portar las prendas que se les asignen, pues de lo contrario se les sancionará por parte del gobierno local y de parte del sindicato en caso de pertenecer a él.

De esta manera, se evitarán vicios que se tenían en antaño como la venta de los uniformes y de los equipos de trabajo.