×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El desabasto de agua afecta a los turistas

Gerardo Carrillo
~
08 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Para enfrentar la escasez de agua llevan el servicio con pipas.
Miguel Alvarado / Para enfrentar la escasez de agua llevan el servicio con pipas.

ZACATECAS.- Ya sea en el servicio de los sanitarios o regaderas, los turistas que visitan la capital zacatecana sufren del desabasto de agua potable que se registra en el primer cuadro de la ciudad durante la temporada vacacional.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas prevé que con las pipas de agua de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) y las de servicio privado, se solucione la escasez que pudiera registrarse durante el Festival del Folclor. 

Declaró que es difícil garantizar el 100% del suministro en el Centro Histórico, por tal motivo, consideraron que una opción que permitirá atender el desabasto de agua potable, es permitir el ingreso de pipas al primer cuadro.

“Tener la apertura para que pudieran pasar pipas,  no solamente de la JIAPAZ que esas son pipas gratuititas, sino que también pipas privadas que pudiesen entrar”, dijo.

Es un servicio básico que requiere el turista; el que haya agua en los sanitarios, además de que se brinde la atención a las basureras, que estén limpias.