×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Peñasquito inaugura su comedor; es único en el país

Redacción
~
08 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Uno de los objetivos es que las necesidades de quienes laboran en la mina sean atendidas.
Cortesía / Uno de los objetivos es que las necesidades de quienes laboran en la mina sean atendidas.
Los líderes del sindicato minero consideran que las instalaciones tienen de la mejor tecnología a nivel mundial.
Cortesía / Los líderes del sindicato minero consideran que las instalaciones tienen de la mejor tecnología a nivel mundial.
Una de las metas es que se logren las cero lesiones en Peñasquito.
Cortesía / Una de las metas es que se logren las cero lesiones en Peñasquito.

MAZAPIL.- La Minera Peñasquito inauguró el nuevo comedor que tendrá capacidad de atender a 500 comensales a la vez. 

El comedor es una obra que se logró gracias a la apertura de la empresa para escuchar las peticiones y demandas del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos,  Siderúrgicos y  Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM).

Esta construcción tiene tecnología Canadiense SPRUNG y una base en una estructura ligera de aluminio de 21 ejes, con una altura máxima de 21 metros, en el interior la decoración y el mobiliario son estilo vintage industrial, mientras que los equipos en la cocina son de las mejores marcas y calidad nacionales e internacionales. 

Es importante mencionar que ésta es la primera estructura de este tipo en el país y el proyecto fue construido sin accidentes ni incidentes laborales.

Napoleón Gómez Urrutia, presidente del sindicato dijo sentirse orgulloso, “pues esto es producto de la buena relación empresa-sindicato”; además, recalcó que es una unión que lucha por su gente en una empresa que hace minería responsable.

Respecto al reciente bloqueo, Gómez Urrutia mencionó que ya han estado en varias ocasiones en riesgo; sin embargo, han logrado superar los problemas y se ha fortalecido la fuente de trabajo de muchos zacatecanos. 

A la inauguración oficial del nuevo comedor también asistió el gerente general de Mina, Brian Berney, quien resaltó que en Newmont Goldcorp la salud y el bienestar de los colaboradores es de suma importancia, por lo que desde hace 18 meses decidieron que el lugar donde la gente se reúne todos los días para comer y socializar necesitaba ser ampliado, y ahora tienen lo que consideró, es uno de los mejores comedores mineros en el mundo.

Además, recalcó que en Newmont Goldcorp la seguridad en el trabajo es el valor más alto que tienen, por lo que trabajan continuamente para que se elijan los comportamientos más seguros en las áreas de trabajo y en el hogar, para que así se alcancen las metas de cero lesiones. 

En otro orden de ideas, mencionó con respecto al bloqueo que “como todos saben tenemos una gran relación prácticamente en todas nuestras comunidades aledañas y la seguiremos teniendo.

Estamos trabajando fuertemente con la ayuda y la mediación del gobierno federal para resolver las demandas pendientes de unos cuantos. Esperamos tener el soporte continuo de todos para asegurar continuidad de la operación y sigamos haciendo una vida apegados a los valores Newmont Goldcorp”.