×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

IZAI verificará a 177 sujetos obligados en el estado

Redacción
~
08 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El objetivo  es vigilar  el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Cortesía / El objetivo es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

ZACATECAS.- La Comisionada Julieta Del Río Venegas, encargada de la Plataforma Nacional de Transparencia en Zacatecas, presentó en sesión ordinaria de  Pleno el programa, justificación y calendario para llevar a cabo la verificación a los 177 sujetos obligados.

 Respecto de las obligaciones de transparencia en el Sistema de Portales (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia. 

Este fue aprobado por unanimidad por el Comisionado Presidente Samuel Montoya Álvarez y la Comisionada Fabiola Torres Rodríguez.

El objetivo fundamental es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Zacatecas así como lo que establecen los Lineamientos Técnicos Generales respecto de las obligaciones de transparencia  y garantizar que las autoridades publiquen la información que les corresponde.

Se informó que,  se revisará fracción por fracción de cada uno de los  sujetos  obligados del estado, es decir 52 autoridades del Poder Ejecutivo, dos del Poder Legislativo, uno del Poder Judicial, siete organismos autónomos, 58 ayuntamientos, 29 sistemas de agua potable,  ocho partidos políticos, 17 sindicatos, dos fideicomisos y un organismo descentralizado,  para verificar que cuenten con lo correpondiente.